miércoles, 11 de marzo de 2009

Haciendo real la igualdad

Reproduzco en su integridad una carta dirigida a un periódico de tirada nacional. La situación que describe el lector es la que de facto existe en la mayoría de los hogares españoles. A pesar de las gracietas de los anuncios que premia la ministra Aído, en la que lo hombres son inútiles funcionales para las tareas del hogar, la situación es diferente.

El hombre ya no sólo cambia enchufes, cuelga cuadros, se dedica del mantenimiento del coche y realiza "chapucillas" en las que la mujer de momento no participa. También sabe poner la colada, hacer las cenas de los niños cuando la mamá trabajadora está de viaje o pasa la aspiradora los sábados por la mañana. Estadísticas de otros países señalan que la participación del hombre trabajador en las tareas del hogar, si se contabilizan las "chapucillas" de las que siempre ha sido resposable pero que no aparecen en las estadísticas de "género", es similar a la de la mujer trabajadora. Bueno, os dejo con el artículo en cuestión:


Sr. Director:

«¿Dónde estamos [los hombres] mientras las mujeres se manifiestan por un mundo donde quepan ellas y nosotros en igualdad?», pregunta en su blog don Pedro Zerolo. No lo recuerdo exactamente, intentaré hacer memoria. A las 7:30 me he levantado y mientras mi mujer les da el desayuno a los niños, me he duchado y vestido. Después he vestido a mis hijos y los he llevado al colegio.

He estado toda la mañana trabajando y a la hora de la comida he ido a comprar algunas cosas que faltaban en la nevera. He comido y vuelta a trabajar hasta las 19:00, hora en la que he vuelto a casa. Mientras los niños se bañan, he recogido la ropa sucia y preparado la del día siguiente.

Mi mujer ha hecho la cena y se la ha dado a los niños; después ha ido a hacer un poco de gimnasia, mientras yo acuesto a los niños. Por la noche me he levantado un par de veces yo, otro par ella; ya saben: frío o agua o miedo. La verdad es que he estado demasiado ocupado, haciendo realidad la igualdad entre hombres y mujeres para poder ir a ninguna manifestación, ya que la otra parte del día la he pasado trabajando y generando impuestos que pagan el sueldo a don Pedro para que se pueda dedicar a escribir memeces en su blog. Antonio Obón Hernández. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario